Hay cosas en las que el mundo avanza a pasos agigantados, existen aspectos en los que se retraza o queda estancado. Considero que la educación está estancada, este sistema no progresa. Seguimos con el mismo régimen que hace demasiados años atrás en donde al maestro se lo ve como un alma llena de sabiduria, la cual jamás se equivoca. Frente a él están los alumnos a quienes les enseñan a obedecer y su opinión nunca se asemajara a la del maestro.
Desde que comenzamos a ser parte del ámbito escolar nos dicen como “son y fueron la cosas”. La única verdad es la que se dice desde la parte más alta de la jerarquía que hay en las escuelas. El mensaje al cual se apunta no está relacionado con enseñarnos a cambiar la realidad, si no que la realidad es una y desde donde estamos no vamos a poder cambiarla.
Escuelas divididas por clases sociales, la que tiene mejor uniforme y mejor inglés es la supuestamente forma gente verdaderamente capacitada. Pero las “buenas” escuelas ¿forman gente la cual deje su casa de dos pisos por ir a intercambiar conocimientos con alguien que no tiene ni siquiera casa?
Que los colegios no sean más un lugar transitorio al cual hay que ir doce años de la vida o más para poder tener un papel el cual certifique que cumplí, y ese me abra las puertas de la universidad. En donde se va a estudiar para poder trabajar, tener mucho dinero, comprar muchas cosas, y así “vivir”
La educación tiene que enseñar que vivimos así porque fueron pocos los que se animaron a luchar. O tan solo que si vivimos en la ignorancia esto no va a cambiar. Por empezar hay que educar mas y lucrar menos.
Con una educación gratuita y de calidad la sociedad empezará a pensar y decidir.
Regina.
Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario